2º Curso Práctico de Arqueología en Ilici, ¡bienvenidos!

Nos encontramos en el ecuador de la 77ª Campaña Arqueológica de L’Alcúdia y el equipo de colaboradores de Ilici ha estado trabajando duro en el avance de su proyecto, así como preparando lo necesario para el desarrollo del Curso Práctico de Arqueología que dará comienzo mañana, 20 de julio de 2015. 

Planificación del proyecto: Equipo de colaboradores de Ilici UPA en el laboratorio

Planificación del proyecto: Equipo de colaboradores de Ilici UPA en el laboratorio

     Durante la primera quincena de este mes, el equipo de Ilici ha continuado avanzando en el proyecto de excavación de la natatio de las Termas Occidentales de la colonia; un edificio termal de gran envergadura que permite, tanto a colaboradores como a alumnos, entrar en contacto con una amplísima variedad de estructuras y materiales, completando su formación y aprendizaje cada día de la mano de las arqueólogas Mercedes Tendero Ana Ronda, responsables de las áreas de Arqueología Catalogación del Parque Arqueológico L’Alcúdia.  
Colaboradores de Ilici UPA en la natatio.

Colaboradores de Ilici UPA en la natatio de las Termas Occidentales

Colaboradoes de Ilici UPA en la natatio de las Termas Occidentales

Colaboradores de Ilici UPA en la natatio de las Termas Occidentales

     A partir de mañana, Ilici acogerá a una treintena de alumnos de todo el país, que formarán parte de este proyecto participando activa y directamente con el equipo.
     
     No sólo recibirán un curso completo de iniciación en arqueología -con clases de prospección, laboratorio, dibujo arqueológico, restitución virtual, conferencias de temática variada, etc.- de mano de profesionales especializados, sino que también se enfundarán el traje de arqueóloga/o y con rasqueta y picoleta en mano, se mezclarán entre los colaboradores y los estratos. Croquis, secciones, fichas, diario de campo… Una experiencia completa de la que no serán público, sino auténticos protagonistas.

Está todo preparado. Dentro de unas horas, la Fundación Arqueológica L’Acúdia abrirá sus puertas para la inauguración y recepción de los nuevos alumnos del curso de 2015; para nosotros, además, comienza otro día de trabajo y aprendizaje en esta genial aventura arqueológica en una de las ciudades romanas más emblemáticas de Hispania.
 
¡Bienvenidos! 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inicio y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s